domingo, 23 de abril de 2017

La apariencia de lo real. Museo Carmen Thyssen


Hoy he estado en el Museo viendo esta exposición temporal. La verdad es que recomiendo a la gente que se acerque a verla porque es bastante buena.
Entre las pinturas que podemos admirar hay cuadros de Antonio López -no son de los mejores porque la mayoría están como a medio hacer-, Eduardo Naranjo - con un desnudo que me parece soberbio-, Manuel Franquelo -ojo con el cuadro de la cinta- y mi adorado César Galicia.
Me ha gustado mucho la exposición en general pero me vais a permitir que me explaye con este último ya que lo llevo siguiendo desde hace muchos años y es uno de mis artistas contemporáneos favoritos.
Hace ya unos pocos de años, cosa así del 2002, tuve el privilegio de disfrutar de su pintura en una exposición que hizo en Madrid. Desde entonces vivo maravillada con su obra. Tiene un nivel de detallismo en los cuadros que bien podrían ser fotos, pero lo más fantástico es su temática: Si por algo me fascina es por su capacidad de mezclar en un mismo bodegón objetos antiguos con nuevos y añadirles esos fondos llenos de manchas y salpicones. El problema es que como vive en Nueva York es raro que exponga en España, así que tengo que aprovechar el salto como sea. 
Hoy ha sido ese salto, justamente en el Carmen Thyssen. Con varias obras suyas que me han dejado bien claro por qué me fascina como pintor. El cuadro Bodegón con Cucharillas -os enseño mi postalita abajo- es para estar mirándolo horas y horas sin aburrirte. 
En fin, que para los que disfrutéis del arte tanto como lo hago yo os recomiendo que os deis un paseo para ver esta Exposición, que es un gozo para la vista.


Folleto, sobre y postal de Bodegón con cucharillas


Bodegón con cucharillas. César Galicia. 2012













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.