martes, 26 de septiembre de 2017

José Manuel Ruiz Blanco


Sé que he hablado en varias ocasiones de mi profesor pero ahora quiero hacerlo de una manera más técnica para que todos podáis conocerle. Esta vez no toca profe, toca pintor. Voy a intentar ser lo más breve posible porque su currículum es muuuuy extenso.

El Baile de las Mariposas 2015

José Manuel Ruiz Blanco nace en Málaga. Ya desde pequeñito tenía muy claro a lo que debía dedicarse, así que decidió enfocar sus estudios en la pintura y cuando tiene la edad correspondiente ingresa en la Escuela de Artes y Diseño San Telmo.

Roqueo II

Tras su paso por la Escuela decide entrar en el taller del pintor Robles Muñoz.  Ya más tarde seguiría investigando de manera autodidacta. Como pintor ha recibido muy buenas críticas y ha recibido varios premios. 

Ha expuesto en Florida, y  actualmente trabaja en varias e importantes galerías de Málaga y del mundo.
En breve realizará una exposición en Galería Beneditto -prometo avisar-y hace poco realizó una Exposición junto con otros artistas del mundo bastante interesante en Chivasso (Turín) denominada "Non Solo Vero"


"Alimentando a las Musas" Exposición "Non Solo Vero"- Chivasso (Turín)
He resumido muchísimo. Como ya he dicho lo que intento sobre todo es acercar al artista y dejar un poco de lado al profesor, porque ambos merecen la pena pero del segundo he hablado ya más de una vez. Dejo también los enlaces para que podáis ver sus obras. Estoy segura que os fascinarán tanto como a mí.

Página de Facebook

Página de Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.